Repudio en Xelajú por muerte de trabajador de embotelladora

Consternación y repudio en familiares, amigos y vecinos generó la muerte de Mynor Osorio De León, de 26 años, quien fue ultimado la noche del miércoles frente a su casa por dos hombres a bordo de una motocicleta, luego que retornara de su trabajo en una embotelladora de Quetzaltenango.

Policía y fiscales del MP recabaron evidencia en el lugar del crimen. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)<br _mce_bogus="1"/>
Policía y fiscales del MP recabaron evidencia en el lugar del crimen. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

XELAJÚ – El ataque ocurrió a eso de las 23 horas sobre la 0 calle de la zona 9, a diez cuadras de la estación de la Policía Nacional Civil (PNC).

Osorio de León guardó su motocicleta al retornar de su trabajo como supervisor en una embotelladora, iba a retornar a su vivienda cuando fue atacado a balazos por uno de dos hombres que se transportaban en motocicleta.

El hecho generó repudio entre los vecinos, quienes señalaron que Osorio De León “era una persona alejada a los vicios y dedicado a su trabajo y al deporte” “Siempre lo veíamos muy entusiasmado y dedicado a su trabajo era respetuoso. Ni apodo tenía en el barrio”, comentó Regina De León vecina de Osorio De León.

Familiares rechazaron el crimen y pidieron al Ministerio Publico, que el caso no se quede archivado. “No es justo que una persona dedicada al trabajo y a su familia tenga que ser asesinado por maleantes que solo daño hacen”, dijo Carlos Osorio, familiar de Osorio de León.

Los investigadores recogieron cuatro casquillos de arma de fuego y otros indicios al finalizar la diligencia hasta la madrugada de este jueves. Agentes de la PNC comentaron que se investiga el móvil aunque no descartaron que pudiera tratarse de un asalto.