Secretario Ejecutivo es enviado a juicio por violencia contra la mujer

El Juzgado Primero de Femicidio y Otros Tipos de Violencia Contra la Mujer  de Quetzaltenango envió a juicio a German Estuardo Velásquez Pérez, sindicado de violencia contra la mujer de forma sicológica; el procesado es el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y secretario de Organización Nacional del Partido Patriota.

German Velásquez, sindicado de violencia contra la mujer, -de lentes-, junto a su abogado en el Juzgado Primero de Femicidio de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
German Velásquez, sindicado de violencia contra la mujer, -de lentes-, junto a su abogado en el Juzgado Primero de Femicidio de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – La jueza Elsa Castillo indicó que es necesario que el proceso pase a otro nivel y que sea un Tribunal de Sentencia de Femicidio, el que  decida si Velásquez es culpable.  

Castillo resaltó que existe probabilidad que la acusación en contra del acusado se compruebe en un juicio, por lo  que decidió enviarlo a debate, el cual podría iniciar en julio próximo.

El Ministerio Público (MP) acusa a Velásquez de maltratar verbalmente a su conviviente, con quien tiene dos hijos.

Vilma Coc, fiscal del MP, indicó que se tiene como medios de prueba peritajes sicológicos que respaldan la declaración de la víctima y que por medio de ellos se demuestre el daño emocional causado.

César Calderón, abogado que representa a Velásquez, solicitó a la juez que se cerrara por completo el caso, ya que no encontraba fundamento para que su cliente fuera enviado a juicio, petición que fue denegada.

Al consultar a Velásquez, dijo que por el momento no prestaría declaración alguna hasta que todo el proceso finalice.

Ya acabada la diligencia judicial, Velásquez conversó con el abogado de la víctima, Hugo Berducido, a quien le aseguró que ya perdonó  a su exconviviente.

Fuentes cercanas a la víctima indicaron que ella denunció años atrás que era víctima de violencia intrafamiliar; sin embargo; la investigación  no continúo.