Ligan a proceso a hombre por violencia física contra su pareja

El Juzgado Tercero de Instancia Penal de Quetzaltenango ligÓ a proceso a Marroquín Sánchez por el delito de violencia física en contra de su esposa, quien falleció el pasado 17 de enero en La Esperanza, Quetzaltenango.

Un hombre fue ligado a proceso por violencia física contra su pareja, quien murió el 17 de enero pasado. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)<br _mce_bogus="1"/>
Un hombre fue ligado a proceso por violencia física contra su pareja, quien murió el 17 de enero pasado. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO.- La víctima es Petrona Díaz Sales, era originaria de Huehuetenango, quien al parecer era golpeada y maltratada por Sánchez.

La muerte de la mujer dejó en la orfandad a cuatro hijos menores de edad.

La certificación médica indica que la mujer murió de diabetes, situación que será confirmada con la exhumación del cadáver, así como la necropsia para comprobar si las causa de la muerte fue por enfermedad o por otros motivos.

En la audiencia se presentaron a declarar vecinos y amigas de Díaz Sales, quienes confirmaron el maltrato del cual era víctima la mujer.

Según el Ministerio Público, la violencia contra la fémina es desde hace años, pero se agravó en el último año, debido a que se veía con frecuencia a Petrona con moretones, así como golpes en la cara y el cuerpo.

Los testigos también señalaron que el día que murió la mujer y la visitaron en su casa, ella tenía sangre en el oído y estaba lastimada en la boca. A esto se suma que las sábanas sobre las cuales estaba acostada estaban manchadas de sangre.

Por su parte Sánchez explicó en su declaración que como pareja tenían dificultades normales, pero en ningún momento la había golpeado en los 8 años que vivieron juntos. Además aseguró que ella padecía de mucho dolor de cabeza.