Tres hombres son ligados a secuestro

Los hermanos José Manuel y Wálter Alexánder Álvarez Chan, de 24 y 28 años, y Érick Josué Ajanel López, 35, quedaron ligados a proceso penal por plagio o secuestro de un hombre que fue encontrado muerto en Quetzaltenango.

Los apresados fueron ligados a proceso por el  plagio de Mauricio Cosiguá.
Los apresados fueron ligados a proceso por el plagio de Mauricio Cosiguá.

Silvia Ruiz, jueza primera de Instancia Penal de Quetzaltenango, considera que hay indicios de la participación de los sindicados en el plagio de Mauricio Cosiguá Hernández, de 23 años, quien desapareció la noche del 23 de octubre del 2013, en la zona 5, y cuyo cadáver fue encontrado cinco días después en la ribera del río Samalá, aldea Pasac 1, Cantel.

La jueza explicó que el Ministerio Público (MP) tiene dos meses para investigar el caso.

De acuerdo con las pesquisas del MP, sobre Cosiguá pesaba una denuncia por haber intentado violar a una adolescente de su localidad, lo que causó que los sindicados tomaran acciones en su contra.

Entre los indicios que presentó el MP en la audiencia figura la declaración de la esposa de la víctima, quien relató que la noche en que Cosiguá desapareció, dos de los procesados y una joven llegaron a la casa, discutieron y luego se lo llevaron a la fuerza.

Cifra

2 meses  tiene el MP para investigar el caso de los tres detenidos.