Un niño muerto y cinco heridos deja ataque en feria de Colomba

Un niño de 11 años muerto y cinco personas heridas dejó la tarde de este lunes el ataque armado de pandilleros a otro delincuente en el parque central de Colomba, Quetzaltenango, donde está instalada la feria local.

Un menor de edad fue detenido por la Policía en Colomba y fue trasladado a Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>
Un menor de edad fue detenido por la Policía en Colomba y fue trasladado a Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

COLOMBA.- La víctima es Byron Ezequiel García, de 11 años, quien pereció en el hospital del Seguro Social de Colomba.

La versión de los pobladores señala que un grupo de pandilleros perseguían a otro pandillero para matarlo, y le dispararon, pero solo hirieron al resto de personas que estaba en la feria.

Los heridos son Carlos Humberto Paiz, 39; José Jesús González, 31; Jimmy Estuardo López Agustín, 16; Shirly Chávez Gómez, 11, quienes resultaron con un disparo y fueron llevados al Seguro Social de Colomba, pero luego fueron trasladados al centro asistencial de Colomba.

Mientras que Julio Agustín Tem Tecún, 4, quien resultó con dos disparos, quedó hospitalizado en el IGSS de Colomba, debido a la gravedad de las heridas.

Una persona fue detenida por este suceso, quien está recluida en la estación policial local, pero los vecinos han rodeado la estación y buscan que el arrestado sea entregado a la turba para lincharlo.

Disturbios

El presunto atacante es un menor de edad apodado El Pollo,  que fue detenido por la Policía y llevado a la subestación de Colomba, pero una turba de pobladores intentó lincharlo, lo cual fue evitado y molestó a los pobladores quienes lanzaron piedras e intentaron quemar el inmueble.

El subcomisario Ardiano López dijo que un contingente antidisturbios dispersó a la turba que intentó lanzar bombas molotov. Mientras tanto los socorristas informaron que atendieron a varias personas que fueron agredidas por las fuerzas de seguridad, quienes lanzaron bombas lacrimógenas.

Debido a los disturbios en el lugar la Policía trasladó al presunto atacante hacia la estación policial de Coatepeque, Quetzaltenango.