Condenan a 25 años de prisión a dos por muerte de comerciante

El Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango condenó a 25 años de prisión a dos sujetos por haber matado a una comerciante en el parque Benito Juárez, en la zona 3 de Xela en septiembre del 2012.

Dos hombres fueron condenados por el delito de femicidio, al haber asesinado a una vendedora de atol en Xelajú. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)<br _mce_bogus="1"/>
Dos hombres fueron condenados por el delito de femicidio, al haber asesinado a una vendedora de atol en Xelajú. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – Los sentenciados son Erick Abel Hernández de León y Edwin Omar Roblero Sánchez, culpables del delito de femicidio.

El 3 de septiembre del 2012, los sujetos dispararon contra Jennifer Fabiola López de Mull, de 43 años, quien vendía atol en un parque.

Según la acusación del Ministerio Público, Hernández fue quien disparó contra la comerciante, uno de los cómplices era Roblero y William Sánchez, quien todavía no ha sido procesado por dicho crimen.

Durante el juicio, la hija de la víctima dio su testimonio, quien relató que los atacantes llegaron al puesto para pedirle el dinero de la venta del día a su madre, quien les dijo que no tenía. Sin embargo uno de ellos le dijo “te llego tu hora” momento en el que la mujer corre y recibió tres disparos por la espalda.

Otro testigo indicó que los condenados rondaban de manera continua el parque, y el día que cometieron el crimen llegaron en dicho lugar como seis veces, hasta que decidieron atacar a la comerciante.

Agregó que los atacantes huyeron en un vehículo propiedad de Roblero, el cual fue localizado a través de que alguien tomó el número de placa de este.

Roblero también ya fue condenado a 6 años de cárcel por robo agravado en el 2013, por el robo de equipo electrónico valorado en Q71 mil, en un negocio en Xela. Además tiene pendiente otro debate por su participación en el asesinato de una anciana en La Esperanza, Quetzaltenango, en agosto del 2012.