Rinden homenaje a comunicadores muertos por la violencia

Comunicadores sociales de Coatepeque, Quetzaltenango, rindieron este viernes un homenaje a sus colegas caídos en el deber, en una ceremonia que se llevó a cabo en el cementerio general del referido municipio, donde descansan los restos de los homenajeados. 

Un grupo de periodistas de Coatepeque permanece frente a la tumba del comunicador Efraín Castillo. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)  <br _mce_bogus="1"/>
Un grupo de periodistas de Coatepeque permanece frente a la tumba del comunicador Efraín Castillo. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy) 

COATEPEQUE – La actividad fue organizada con motivo del Día del Periodista que celebra mañana, y está coordinada por el periodista Ángel Castillo, quien publica una revista en ese municipio.

Los comunicadores indicaron que entre los homenajeados están Jorge Mérida, quien fue corresponsal de Prensa Libre, y murió baleado en Coatepeque el 10 de mayo del 2008.

También recibe homenaje Benigno Escobar, quien publicaba un semanario  y murió en la década de 1940.  

En el cementerio también es recordado el periodista deportivo Bartolo Miranda, cuyo cadáver con señales de violencia fue encontrado en Catarina, San Marcos, en 1980.