Guatemala

Inauguran sede de Bomberos Voluntarios en Chajul

Después de más de 36 años de prestar sus servicios a la población de Chajul, Quiché, la 51a. Compañía de Bomberos voluntarios ya cuenta con edificio propio, que fue construido con una inversión de Q1 millón 350 aportados por la Municipalidad.

Bomberos Voluntarios de Chajul, Quiché, participan en acto de inauguración de la nueva sede bomberil en ese municipio. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)<br _mce_bogus="1"/>

Bomberos Voluntarios de Chajul, Quiché, participan en acto de inauguración de la nueva sede bomberil en ese municipio. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

CHAJUL – Al acto de inauguración asistieron representantes de Bomberos Voluntarios de varios departamentos, de municipios  de  Quiché, el gobernador Heber Cabrera y miembros del Concejo de Chajul.

César Augusto González Arrollo, comandante de Bomberos Voluntarios, recibió del alcalde de Cahjul, Pedro Caba Caba, las llaves del edificio como muestra del apoyo de las autoridades locales hacia esa benemérita institución.  “Gracias a todos los que han contribuido para la construcción del inmueble que albergara a los Bomberos Voluntarios de Chajul  (…) Nosotros también vamos a apoyar a la corporación municipal en el auxilio para el pueblo de Chajul”, afirmo González.

El alcalde indicó que decidieron invertir en la nueve sede bomberil para responder a las necesidades actuales y futuras del cuerpo de socorro.  “Espero que las autoridades de Bomberos Voluntarios nos apoyen con una motobomba para estar preparados para responder ante un incendio, como el ocurrió en el 2009 en el cantón Chajul, cuando los vecinos arrojaban agua con palanganas y cubetas en un esfuerzo infructuoso por sofocar las llamas.

Sebastián Caba Pacheco, director de la 51a. Companía, recordó a quienes hicieron posible la fundación de ese cuerpo de socorro en el municipio.  “En este día agradezco al Concejo por haber invertido en la nueva sede, la que permitirá más comodidad al personal y también el espacio necesario para la futura adquisición de nuevas unidades contra incendios que nos permitirán atender de mejor manera las necesidades de la población”, dijo Caba.

ESCRITO POR: