Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/01/13 - 00:00 Quiché

Institutos continúan cerrados en Quiché

Tres días han transcurrido desde que el ciclo 2013 comenzó en la mayoría de escuelas e institutos del país, pero en Santa Cruz del Quiché, Quiché, tres establecimientos educativos permanecen cerrados por padres de familia y estudiantes que se oponen a la reforma de la carrera magisterial.

Las acciones por parte de los padres comenzaron el 14 de enero último, cuando se apostaron frente a los institutos Normal Mixto Juan de León, jornadas matutina y vespertina, y Normal Mixto Bilingüe Intercultural, de Santa Cruz del Quiché.

Los manifestantes cerraron las puertas y no permiten el ingreso, pues exigen que el Gobierno desestime el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación.

Los inconformes mencionaron que depondrán sus acciones hasta que vuelva a funcionar la carrera magisterial como hasta el año recién pasado.

El director departamental de Educación, Armín Rodríguez, puntualizó que en vano ha intentado persuadir a los padres de familia, con el propósito de que los estudiantes reciban clases.

Dijo que solicitó una audiencia para que los padres expongan sus demandas en el Ministerio de Educación.

POR ÓSCAR FIGUEROA / Quiché

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.