Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

31/10/13 - 22:00 Quiché

Capturan a dos por muerte de un policía en 2009

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chajul y San Juan Cotzal, Quiché, capturaron a Miguel Chamay López, de 44 años, y a Diego David Pérez Rodríguez, 35, sindicados de haber participado en el linchamiento del expolicía Pedro Rodríguez Toma en 2009.

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ - Raúl Enrique Castillo, vocero de la PNC local, informó que la orden de aprehensión que motivó la captura de Chamay López y de Pérez Rodríguez fue girada por el Juzgado de Alto Impacto Penal en la capital.

Ambos son acusados por los delitos de instigación a delinquir, ejecución extrajudicial, asociación ilegal de gente armada y detención ilegal con circunstancias agravantes.

Cotzal y Chamay eran prófugos de la justicia desde el 10 de noviembre de 2011, fecha en que se autorizó su captura.

El 1 de noviembre de 2009, el entonces agente Pedro Rodríguez Toma fue capturado en Cotzal por los miembros de la seguridad del ex alcalde José Pérez Chen cuando acudió a exigir la liberación de su hijo de 16 años, quien había sido detenido por ellos por su aparente apariencia de pandillero, ya que tenía el pelo largo.

Al finalizar esa tarde, Rodríguez Toma había sido torturado y frente a la población fue rociado con gasolina y quemado vivo. Por este mismo delito Pérez Chen fue sentenciado a 82 años de prisión.

POR OSCAR FIGUEROA / QUICHÉ

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.