Guatemala

Linchan a dos hombres en Ixcán

Una turba de más de dos mil pobladores de Ixcán quemaron vivos a dos hombres a quienes acusaban de haber matado a un vecino de esa cabecera municipal y dejar gravemente herido a su hijo.

IXCÁN- Las víctimas mortales fueron identificadas como  Amílcar Villatoro Villatoro, de 24 años,  y a Jolvin Segura, 19; a quienes los vecinos capturaron, vapulearon y quemaron vivos, al señalarlos de ser los presuntos responsables del asesinato a balazos de Leonardo Choc Caal, 27.

Según la información policial, Choc y su hijo Waldemar, 10, retornaban el martes pasado de vender quesos en la zona, cuando fueron interceptados por varios hombres armados que le dispararon. El padre murió en el lugar y el niño está grave en un centro asistencial.

La población se organizó y la madrugada de este miércoles logró la detención de Villatoro, quien se desplazaba en la motocicleta de Segura, quien también fue detenido.

Los dos capturados fueron vapuleados, y a eso de las 11 horas de este miércoles los comunitarios los quemaron vivos junto a la motocicleta.

ESCRITO POR: