Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 15:51 Quiché

PNC reporta robo en agencia de banco en Santa Cruz del Quiché

Un robo en la agencia bancaria del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) en la cabecera de Quiché fue denunciada este lunes a la Policía Nacional Civil (PNC).

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ - Según Byron Revolorio, jefe de la comisaría de Quiché, personal del banco reportó que este lunes encontraron que desconocidos abrieron un boquete en la pared de la parte trasera de la agencia (ubicada en la 3a. calle 2-30 zona 1 de Santa Cruz del Quiché)  e ingresaron al inmueble de donde extrajeron un botín de más de Q400 mil.

Expuso que según los ejecutivos de la agencia consideran que el hecho se registró entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Casimiro Efraín Hernández, fiscal distrital del Ministerio Público expresó que han logrado establecer que el domingo a las 7 horas fue alertado la empresa de seguridad privada El Ébano, pues se había activado la alarma ,por lo que personal de esta llegó al lugar pero no reportó nada anómalo.

"Los guardias nos explicaron que llegaron al lugar a corroborar la denuncia pero se toparon con que, en apariencia, todo estaba en orden. La alarma no estaba activada y en las puertas no encontraron nada extraño”, expresó Hernández.

“Posiblemente lograron desactivar la alarma antes de que llegara la policía privada”, agregó.

Los delincuentes cargaron con dinero en efectivo y joyas, pues abrieron cajas fuertes con acetileno. Uno que no abrieron, se la llevaron, contaron empleados bancarios.

POR ÓSCAR FIGUEROA / Quiché

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.