Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/01/13 - 11:53 Quiché

Padres de familia continúan con toma de institutos normalistas

Padres de familia y estudiantes de magisterio continúan con la toma de institutos normalistas de la cabecera de Quiché, como oposición a los cambios en la carrera magisterial.

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ - La toma afecta a más de dos mil estudiantes de esta carrera que no han podido iniciar las clases.

Las acciones por parte de los padres de familia iniciaron el pasado 14 de enero último, cuando se apostaron frente a las instalaciones de los Institutos Normal Mixtos Juan de León (jornada matutina y vespertina) y Bilingüe Intercultural, de Santa Cruz del Quiché, e impidieron el ingreso del personal administrativo, decente y alumnado.

Los inconformes exigen que la ministra de Educación Cinthya del Águila, reciba a representantes de los padres de familia para plantearle sus razones por las cuales se oponen a los cambios en la carrera.

"Si la ministra no deja sin efecto el Bachillerato en Educación y los tres años de especialización universitaria, que al menos autorice en forma paralela la carrera de magisterio y que le dé la oportunidad a los padres de familia de decidir que opción eligen para el futuro académico de sus hijos" dijo Luz Ulario.

Manuel Simaj Lobos, padre de familia, explicó que el motivo de su rechazo al bachillerato en educación y posterior especialización universitaria, radica en el grado de pobreza por la que atraviesan y porque el gobierno no va ayudarles con el sustento de sus hijos estudiantes.

"El gobierno no nos está dando alternativas para escoger pues nos está imponiendo el bachillerato en educación sin tomar en cuenta nuestro parecer", explicó Simaj.

POR ÓSCAR FIGUEROA / Quiché

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.