Guatemala

Transportistas cumplen su amenaza y paralizan servicio en Quiché

Tal y como lo había anunciado ayer, la Gremial de Transportistas Quichelenses, suspendió este jueves el servicio de autobuses en todo el departamento y bloqueó los cuatro ingresos a Santa Cruz del Quiché, como medida de rechazo a la entrada en vigencia del acuerdo gubernativo 289-2111 que conlleva la implementación del sistema prepago en las unidades colectivas.

La salida de Quiché hacia Totonicapán está bloqueada. (Foto: cortesía de @ZBayron)<br _mce_bogus="1"/>

La salida de Quiché hacia Totonicapán está bloqueada. (Foto: cortesía de @ZBayron)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ- Desde las 4 horas los transportistas iniciaron con el paro por lo que no hay servicio a los 21 municipios de Quiché, a la capital, Huehuetenango, costa sur,  Quetzaltenango y Totonicapán.

Los manifestantes colocaron autobuses en las cuatro salidas de la cabecera departamental y amenazan con extender su protesta hasta las 18 horas.

Decenas de pobladores deben movilizarse por su cuenta para trasladarse a sus centros de trabajo o a realizar diligencias.

Los empresarios se oponen al acuerdo 289-2011 porque dicen que el sistema prepago tiene un costo aproximado de Q80 mil por cada unidad y ellos no están en capacidad de pagar esa cantidad.

ESCRITO POR: