Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/01/13 - 10:30 Quiché

Alcalde pide más seguridad para retornar al municipio

Pese a la turba de pobladores que esta mañana destruyeron mobiliario de la sede municipal, la casa del alcalde Sebastián Xon y sus concejales Juan Mosquit y Manuel Tebelan, el jefe edil confirma que regresará al municipio y pide más seguridad.

 CHICHICASTENANGO - Los inconformes acusaron al alcalde de malversar Q4 millones que supuestamente tenían que haber sido invertidos en caminos comunales de los 46 cantones de este municipio.

También agredieron a varios periodistas y tuvieron temporalmente como rehén al reportero Miguel Guartas, de Cablevisión de Chichicastenango.

Al corresponsal de Nuestro Diario, Alfonso López lo vapulearon y le arrebataron el equipo.

Los pobladores han bloqueado el ingreso al municipio, quemaron la sede del comité cívico La Manzana, también propiedad del alcalde.

Han quemado siete viviendas: la del alcalde, la de cinco concejales y la de la jueza municipal. Tambén apedrearon una patrulla y quemaron un vehículo.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) emplearon gases lacrimógenos para desalojar a los inconformes, se reporta la captura de al menos siete personas.

Xon comenta que salió el martes por la mañana de esa localidad tras recibir un aviso de posibles disturbios, ante lo cual avisó al gobernador departamental Heber Cabrera, quien a su vez alertó al Ministerio de Gobernación.


POR ÓSCAR FIGUEROA / QUICHÉ

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.