Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/01/12 - 09:56 Quiché

Azotan a pastor evangélico por agredir a su cuñada en Quiché

Un pastor evangélico recibió nueve azotes de manera pública como parte de un castigo maya por haber golpeado a su cuñada en la comunidad Xatinap Primer Centro, Santa Cruz del Quiché.

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ - Héctor Leonel Tomás Aguilar, de 42 años, fue detenido y llevado a un campo, donde después una especie de diligencia fue azotado por el alcalde comunitario Juan Zapeta López.

Tomás fue hallado culpable de la agresión a su cuñada Juana Pérez Yat, porque la señalaba de haber llamado a la Distribuidora de Electricidad de Occidente (Deocsa) para que cortara la luz en su casa, lo que también afectó la propia.

Paulino Tipaz Bulux, concuño de Tomás, dijo que es imposible pensar que su esposa gestionara un corte de energía porque él tiene un negocio de productos refrigerados que a raíz de la suspensión del servicio se echaron a perder.

Zapeta dijo que fue penoso aplicar el castigo maya a un ministro de culto, pero había de anteponer a la víctima, por lo que azotó al sindicado con una rama de durazno.

El episodio se saldó con un acta en la que se conmina a Tomás a cesar los servicios religiosos después de las 21 horas porque el ruido molesta la comunidad.

Familiares de Tomás permanecieron al margen del conflicto y luego del castigo lo trasladaron al Hospital Nacional de Quiché para la curación de las heridas.

POR ÓSCAR FIGUEROA / QUICHÉ

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.