Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/08/13 - 00:00 Quiché

Tres hombres son linchados

Tres hombres fueron linchados y otro, quien logró escapar, resultó con quemaduras graves ayer, cuando fueron atacados por cientos de personas que los acusaban de secuestro, en la aldea San Antonio Tzejá, Ixcán, Quiché, informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hombres fueron llevados al campo de futbol, donde luego de golpearlos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Felipe Velásquez, quien resultó con varias quemaduras, logró huir y llegar al Centro de Salud de Ixcán, pero debido a la gravedad, fue trasladado al hospital de Cobán, Alta Verapaz.

Señalamientos

Según testigos, cientos de pobladores de ocho comunidades de la microregión 3 de Ixcán hallaron, vapulearon y quemaron a los hombres.

Un vecino que intervino en la acción y quien no quiso identificarse informó que un pequeño productor de cardamomo de San Antonio Tzejá fue secuestrado ayer, y sus captores pedían Q150 mil para liberarlo.

“La familia no había dicho nada a las autoridades de la comunidad, pero cuando los secuestrdores pusieron al habla al cautivo, este le dijo a su esposa que estaba atado de pies y manos, con los ojos vendados, en una área montañosa”, relató.

“La familia denunció el hecho, y los pobladores bloquearon todos los caminos y lograron dar con los delicuentes, quienes fueron golpeados, rociados con gasolina y les prendieron fuego”, expuso.

Agregó que, al parecer, los linchados son de Chajul, Quiché.

“Sabemos que el linchamiento no es legal, pero queremos sentar un precedente de justicia en el municipio, que es de Quiché, pero como no hay comunicación ni ruta con nuestras autoridades, estamos bajo la jurisdicción de la PNC de Cobán y si no hubiéramos actuado, los secuestradores se salen con la suya”, dijo el hombre.

POR ÓSCAR FIGUEROA Y JUAN MANUEL CASTILLO /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.