Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/02/13 - 21:12 Quiché

Sandra Torres critica escasa cobertura de programas

Tras visitar cuatro municipios de Quiché, Sandra Torres Casanova, secretaria general del partido politico Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), expresó su preocupación porque muchas mujeres Chajul, Cunén, Santa Cruz del Quiché y San Antonio Ilotenango habrías sido excluidas del programa Mi bono seguro, no obstante que durante el Gobierno anterio estaban incluidas en los listados del programa Mi familia progresa. Por tal motivo ofreció que los diputados de su bancada recabarán la información necesaria para luego cuestionar a la ministra de Desarrollo Social.

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ- "Es lamentable que tantas mujes estén siendo dejadas al margen del programa social que yo fundé y que el Gobierno de los naranjas sólo rebautizaron pero que no está siendo igualmente efectivo, al contrario, lo están entregando una sóla vez al año mientras que durante mi gestión como primera dama se entregaba a las benificiarias cada dos meses" resaltó Torres.

Tal pronunciamiento lo realizó la líder de la UNE al concluir una reunión sostenida con lideres comunitarios y mujeres de cantón Patzalá, San Antonio Ilotenango, Quiché y añadió que el duputado Mauro Guzmán ha recopilado todas las denuncias recibidas para que luego sea la bancada de la UNE la que se encargue de pelear los derechos de las mujeres marginadas cuestionando a la ministra Lucy Lainfiesta.

Torres visitó los cuatro municipios quichelenses respondiendo a la invitación que sectores comunitarios le formularon. "También visitaré todos los departamentos para continuar fiscalizando los gruesos casos discriminativos y de exclusión en perjuicio de mujeres en pobreza y pobreza extrema del país" subrayó.

ÓSCAR FIGUEROA / Quiché

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.