Fútbol Internacional

Rakitic reparte alegría en un hospital infantil al recibir el premio como Mejor Jugador del 2015

El croata Ivan Rakitic quién además del valioso aporte futbolístico que brindó a la Selección de su país, ha destacado en la liga español primero con el Sevilla y ahora con el FC Barcelona, fue elegido como el mejor jugador del año 2015 en Croacia.

Por Gloria Cabrera

Ivan Rakitic posa con los niños en su visita al hospital donde fue galardonado como el Mejor futbolista de 2015. (Foto Prensa Libre: vecernji.hr)
Ivan Rakitic posa con los niños en su visita al hospital donde fue galardonado como el Mejor futbolista de 2015. (Foto Prensa Libre: vecernji.hr)

Rakitic fue distinguido por parte del periódico croata Večernji list, quien organiza el premio desde 1972. El jugador del Barcelona obtuvo 105 puntos, dejando en el segundo puesto al jugador  Ivan Perisic, del Inter de Milán, con 85 puntos, y en tercero a Luka Modric del Real Madrid con 80 unidades.

El jugador de FC Barcelona que se encuentra en su país previo a disputar con la Selección los partidos frente a Bulgaria (sábado) y Malta (martes) en la fase eliminatoria a la Eurocopa 2016, se mostró muy complacido por el reconocimiento, siendo este una motivación más en su carrera.

Ivan Rakitic recibió el premio en manos de Drazen Klaric, editor en jefe de The Time, en una ceremonia realizada  en el Instituto de Oncología y Hematología Pediátrica, Hospital de Niños en Zagreb, en donde estuvo presente el presidente de la Federación de Futbol de Croacia, el legendario futbolista Davor Suker, quien es el máximo ganador de este galardón -seis ocasiones-.





Rakitic agradeció en primer lugar a los organizadores del evento y a los expertos que lo eligieron, diciendo que las palaras eran innecesarias ya que lo mejor del premio era poder pasar un rato con los pequeños en el hospital, “nos encantó pasar tiempo con los niños el poder charlar con ellos, ya que todos sabemos lo mucho que ellos pueden hacer con su sonrisa”, expresó el futbolista.





Al finalizar la ceremonia hicieron un recorrido por el hospital en donde compartieron con los internos, pasando momentos de alegría, lo que según Rakitic es una motivación para los partidos que vienen en donde buscarán el triunfo para regresar el amor por y  la fe en su selección al clasificar a la Eurocopa.