Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/02/11 - 08:32

Carlos Ruiz vuelve a la MLS, ahora con el Filadelfia Union

Después de siete meses de relación con el Aris Salónica, equipo de la Súper Liga de Grecia, el guatemalteco Carlos Ruiz llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que lo ligaba por dos años. Sin embargo, en las próximas horas se espera que sea presentado en su nuevo club, el Filadelfia Union, de la MLS.

El Pescado Ruiz terminó el contrato de mutuo acuerdo que tenía vigente con el Aris Salonica, y que vencía en junio de 2012. Los problemas del delantero nacional comenzaron a partir de la salida del ex entrenador argentino Héctor Cúper, pues a partir de ese momento ya no fue convocado para jugar con el equipo.

De acuerdo con su representante en Guatemala, Adriana Aguilar, las pláticas con el equipo de Filadelfia comenzaron en diciembre del año pasado, y fue hasta ahora que se llegó a un acuerdo.

Ayer, el delantero nacional se trasladó de Grecia a Filadelfia, en donde es posible que finiquite el nuevo contrato con el plantel de la MLS.

Ruiz podría regresar al futbol estadounidense luego de tres años. El último equipo en esta liga fue el Toronto FC, en la temporada 2008.

La MLS ahora cuenta ahora con 18 equipos, y una de las recientes franquicias de la expansión de la liga ha sido el de Filadelfia Union, que comenzó en el 2010 su carrera por el título en la misma.

El técnico del Filadelfia Union es el ex jugador polaco Peter Nowak, quien jugó también para el Chicago Fire entre 1998 y 2002.

Nowak también fue asistente del técnico de las selecciones de Estados Unidos Bob Bradley del 2007 al 2009.

POR EDDY RECINOS /

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.