Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/06/12 - 20:45 Retalhuleu

Abejas atacan a familia en ribera del río Ocosito

Tres niños y cuatro adultos fueron atacados por un enjambre en la ribera del río  Ocosito, en el parcelamiento Caballo Blanco del municipio de Retalhuleu.

RETALHULEU.- Las personas afectadas fueron identificados como: María Ramos Aguilar, de 31 años; Sulma Maribel Ramos, de 21; Jesús Vicente Morales, de 40; Loida Ramos Vicente, de 19, y los menores Mirna Ramos Vicente de 11; Erminia Flores Ramos, de 9, y Elvis Estuardo Ramos, de 2.

Según relatos de los afectados, los niños apedrearon el panal de abejas, lo que provocó que se enfurecieran, atacándolos sin que estos pudieran hacer nada por defenderse, siendo picados en varias ocasiones, ocasionándoles shock anafiláctico.

Melvin Espada, de los Bomberos Voluntarios, indicó que destacaron personal en dos unidades de rescate, Y brindaron primeros auxilios a las víctimas, inyectándoles un antialérgico y  otros fueron sometidos a oxígeno por el estado delicado en que se encontraban, ya que varios se hallaban en estado inconsciente.

Los afectados fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu, donde se les brindo la atención médica  por parte de los médicos de turno.

Jesús Vicente Morales, uno de los afectados indicó: “nosotros estábamos lavando la ropa en el río, ya que no estaban funcionando los pozos eléctricos por falta de energía eléctrica, los pequeños estaban jugando y oímos gritos, cuando fuimos a ver un enjambre los estaban picando y por sacarlos del área nos picaron a nosotros también”.


POR PRENSA LIBRE.COM / Retalhuleu

Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.