Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/01/13 - 16:42 Retalhuleu

Accidente en los Pirineos deja cuatro muertos y 30 heridos

Un autobús cayó a una hondonada la mañana de este sábado y causó la muerte de cuatro personas, informaron los bomberos de Retalhuleu.

FOTOGALERÍA - Mira imágenes de la tragedia

RETALHULEU – Además, aproximadamente 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Retalhuleu y Quetzaltenango.

El colectivo transportaba miembros de una iglesia que salió de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, hacia Champerico, Retalhuleu, para una jornada de bautismos. Un pasajero herido dijo que el piloto del colectivo gritó que se agarraran porque había perdido los frenos.

El autobús se salió de la curva, ubicada en el km 195, y cayó a la hondonada de unos 30 metros.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre adultos y un niño, cuyos nombres no han sido proporcionados.

Julia Marroquín, quien iba en el autobús, dijo: "Nosotros salimos a las 6 horas de San Juan Ostuncalco Champerico y realizar un culto, cuando íbamos en este lugar (Los Pirineos) la camioneta se cruzó la carretera y nos fuimos directo al barranco. Escuchamos los gritos de las personas y yo solo dije 'Dios mío que sea tu voluntad'.

La curva de los Pirineos ha sido escenario de diversos accidentes, con saldo lamentables.

El 28 de noviembre del 2010, perdieron la vida 19 agricultores originarios de San Pedro Carcha, Alta Verapaz.

La noche del 3 de diciembre del 2004 fallecieron 22 evangélicos luego que la camioneta donde viajaban tuvo fallas  en el sistema de frenos y se precipitara en la misma hondonada.

El 25 de mayo del 2007 perdieron la vida ocho personas, seis hombres y dos mujeres, cuando el bus de la empresa Golondrina perdió el control en los frenos y termino empotrado en un paredón.

El miércoles 1 de septiembre del 2011  falleció un medico y dos enfermeros luego que el microbús donde viajaban presento daños en el sistema de frenos. Los fallecidos junto con otras 11 personas iban a celebrar al IRTRA el Día del Salubrista.

POR R. MIRANDA, J. TIZOL Y C. VENTURA / RETALHULEU

Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.