Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

30/11/12 - 00:00 Retalhuleu

Agricultores temen daño en cultivos

A consecuencia de la lluvia de ceniza que cubrió tres municipios de Retalhuleu el miércoles último, se han reportado 38 casos de enfermedades respiratorias y conjuntivitis; además, agricultores temen que resulten afectadas plantaciones de café, hortalizas y flores.

Varias calles y avenidas de la cabecera y comunidades aún se encuentran cubiertas de ceniza, que ha causado renitis alérgica y conjuntivitis en personas vulnerables.

Óscar Sotto, director del Área de Salud, indicó que hasta ayer se habían reportado 38 personas con problemas respiratorios y conjuntivitis, pero cree que la cifra puede aumentar.

Además, agricultores piden al Ministerio de Agricultura que envíe técnicos a las comunidades afectadas para hacer una inspección y evaluación para determinar si las plantaciones corren algún riesgo, ya que se pueden producir grandes pérdidas.

El agricultor Juan Ixcoy indicó que las plantas de café están botando el fruto, posiblemente a causa de la ceniza, ya que esto hace que las hojas se calienten, dañando las plantaciones.

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhuleu

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.