Guatemala

Artista capitalino expone pinturas

Una exposición de pinturas del artista guatemalteco Jaime René Pérez se presentó del 10 al 16 de diciembre, en la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, con el propósito de dar a conocer los paisajes de Guatemala.

Local DE  la aldea  Sibaná,  El Asintal, Retalhuleu, donde se exhibieron los cuadros.

Local DE la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, donde se exhibieron los cuadros.

El artista Pérez explicó que trabaja las pinturas con óleo sobre lienzo y pana, que es una nueva modalidad, y se elaboran en el mismo lugar, para que las personas se lleven una idea de cómo se realiza el arte de la pintura.

Se plasman paisajes de Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Sololá, Huehuetenango, Retalhuleu, entre otros departamentos.

Agregó que el objetivo es también compartir con los pintores de este departamento para hacer un intercambio de ideas y experiencias para promocionar el arte en la provincia.

“Sabemos que en los departamentos hay buenos pintores y por eso decidimos hacer esta primera exposición en una aldea, y qué bueno que fue en Retalhuleu, porque a este departamento se le conoce como La cuna de los artistas, porque hay mucho talento”, dijo el pintor.

Karen Maricela Pérez Ortiz, quien es parte de los organizadores de estos eventos, indicó que se presentaron más de 250 cuadros de calidad, pequeños y grandes, para que la población los admirara y los comprara.

Talento

La vecina María Chávez mencionó que es bueno que hayan realizado esta exposición. “Todas las pinturas eran bonitas, y a través de ellas pude ver el talento de los artistas, porque tienen mucha creatividad”, añadió.

ESCRITO POR: