Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/02/13 - 19:39 Retalhuleu

Capturan a cuatro hombres por robo de ajonjolí

Cuatro hombres, supuestos miembros de una supuesta banda que se dedica al robo de camiones en la ruta al Pacífico, fueron capturados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) cuando estaban a punto de vender 140 quintales de ajonjolí valorado en Q660 mil que habían robado en Santa Rosa, informaron las autoridades.

RETALHULEU - La detención se dio en horas de la tarde del domingo en una bodega denominada Tecún ubicada a orillas de la cinta asfáltica en el kilómetro 180 ruta al Pacífico, en San Sebastián, Retalhuleu, donde negociaban lo robado.

Los detenidos son Juan Carlos Soto Muñoz, de 30 años; Mariano Moran Chun, 40, Ernesto Barrios Alvarado, 40, y Felipe Samayoa Barrera, 37.

Cesar Díaz, sub jefe de la comisaria 34 de esta ciudad, agregó que la Deic venia investigando el robo de dos camiones donde trasportaban mil quintales de ajonjolí que venían de Nicaragua hacia Retalhuleu, pero que el viernes hombres fuertemente armados que se conducían en dos picop tomaron por asalto los camiones y secuestraron a los pilotos dejándolos abarrados de pies y manos entre unos cañavera en Escuintla para llevarse los camiones.

Desde el viernes recién pasado, cuando se recibió la denuncia se iniciaron las investigaciones, un camión fue localizado en Escuintla, el otro con 140 quintales de ajonjolí se localizado en este departamento, pero los hombres ya estaban negociado el producto por el cual les darían Q460 por cada quintal, lo que hace la cándida de  Q660 mil.

Según el jefe policial, ya habían vendido una parte del producto pero hasta el momento se desconoce en qué lugar, aunque las investigaciones van a continuar para dar con el resto de la banda que opera en esta ruta. 

POR JORGE TIZOL / RETALHULEU

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.