Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/01/13 - 07:46 Retalhuleu

Capturan a supuesto asaltante que agredió e intento matar una mujer

La noche del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un supuesto asaltante que agredió e intento matar con un cuchillo a una mujer en el barrio San Luis, zona 5 de Retalhuleu.

CIUDAD DE GUATEMALA - El tenido fue identificado como José Luis Güitron De León, de 27 años, quien fue plenamente identificado por su víctima Leydi Fabiola Vanegas Esquivel, 23, quien indico que momentos antes Güitron la ataco cuando ella se conducía a pie en dicho barrio, golpeándola en repetidas ocasiones e intento matarla con un cuchillo.

Según Venegas el detenido después de agredirla le robo su bolsa con sus pertenencias y después se dio a la fuga. Vecinos que escucharon los gritos salieron a ver a la calle y alertaron de inmediato a la PNC, quienes varios metros de distancia detuvieron a Güitron con lo robado, siendo trasladado a la comisaría 34 de Retalhuleu.

Nicolás García, jefe de la comisaría, indicó que la detención se logro gracias al apoyo de los vecinos de ese lugar, y Güitron fue identificado plenamente por Vanegas quien se encontraba con crisis nerviosa.

"Unidades de la PNC se encuentran recorriendo las calles y avenidas de Retalhuleu por si se da alguna emergencia, lo cual se le pide a la población que denuncie rápido si ve algo anómalo ya que estaremos pendientes de la ciudadanía", comentó García.

POR ROLANDO MIRANDA / RETALHULEU

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.