Guatemala

Condenan robo de Niño de Atocha

Vecinos de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, expresaron indignación porque el miércoles último fue sustraída del templo la imagen del Niño de Atocha, patrono del pueblo, valorada en unos Q300 mil.

Una mujer reza frente al altar  donde se encontraba la imagen del Niño de Atocha, la cual fue sustraída, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Una mujer reza frente al altar donde se encontraba la imagen del Niño de Atocha, la cual fue sustraída, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Los feligreses indicaron que les preocupa el robo porque la imagen es patrimonio del lugar y tendría que ser venerada durante la feria, programada del 7 al 12 de febrero próximo.

El feligrés Néstor Chávez refirió que esta es la segunda vez que el templo es objeto de robo, ya que el año pasado fue sustraído el equipo de sonido.

Pablo Escobar, vecino de la localidad, dijo: “Esto ha generado indignación en la población católica, porque no es justo que se roben a nuestro patrono”.

Agregó: “Pedimos a las autoridades que investiguen y que la imagen sea recuperada”.

Mirna López, también miembro de la Iglesia, explicó que la escultura mide un metro y data de unos 200 años.

Indicó que, según la historia, la imagen fue encontrada en un río que pasa por Santa Cruz Muluá.

María Cifuentes, residente del lugar, expresó: “No sé cuál sea la idea de hacer esta fechoría”.

El sacristán del templo, quien no quiso dar su nombre, dijo que unos niños vieron que dos hombres cometieron el robo.

Varios fieles comentaron que la Policía Nacional Civil debe brindar seguridad, ya que la subestación está a un costado del templo.

Los vecinos advirtieron de que si no aparece la imagen suspenderán algunas actividades de la feria, para exigir a las autoridades que investiguen.

ESCRITO POR: