Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

31/10/12 - 00:00 Retalhuleu

Cosechan flor de Campeche

La flor de Campeche, que es muy cotizada por el Día de Todos los Santos, se cultiva en varios sitios de Retalhuleu, y la mayor parte se comercializa en los mercados de Quetzaltenango.

Los campesinos del cantón Ocosito, San Sebastián, explican que el trabajo comienza en julio, cuando se hace un semillero, y en agosto se siembran los pilones, para poder cosechar la referida flor a finales de este mes.

Agregaron que la mayoría de la cosecha de esa flor tropical es transportada a Quetzaltenango, donde el precio del manojo oscila entre Q20 y Q30.

Manuel Chaperno, otro campesino, indicó que el cuidado de la flor tiene que ser constante, para mantener la calidad, ya que es utilizada para coronas y arreglos florales, en la conmemoración de los días de los Santos y de los Fieles Difuntos.

Reciben apoyo

Carmen de Argueta, de la extensión del Fondo Nacional de Desarrollo Social, afirmó que han dado seguimiento al trabajo de los agricultores de Retalhuleu, y que los apoyan con abono y asesoría técnica, para que sus cultivos y cosechas sean mejores.

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhluleu

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.