Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/08/12 - 10:20 Retalhuleu

Desalojan a invasores de finca Ávila

Más de 120 familias que habían invadido terrenos de la finca Ávila, en Champerico, Retalhuleu, fueron desalojadas del inmueble, este miércoles, por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de la cabecera.

POR ROLANDO MIRANDA Retalhuleu

CHAMPERICO - El desalojo fue llevado a cabo por el juez de Paz de Champerico, Mardoqueo Gómez, con refuerzo de 120 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio Público y Secretaría Agraria.

El funcionario indicó que cumplió la orden judicial y tras informarles a los invasores sobre la diligencia, se les dio dos horas para que sacaran sus pertenencias y parte de la cosecha de milpa que sembraron en la finca. 

Carlos Sandoval, asesor legal de la finca, expuso que la finca ha tenido pérdidas ya que desde diciembre último los campesinos tomaron posesión del terreno, y dejaron sin trabajo a varias personas que se dedican a sembrar en los terrenos invadidos. 

Juan Orozco, uno de los invasores, expresó que no cuentan con tierras para vivir y sembrar, por lo invadieron la finca y sembraron milpa. “Sabíamos que estábamos en terrenos ajenos, pero queremos que nos comprendan y que el Gobierno tome conciencia de los campesinos que no tenemos donde sembrar a causa del avance de la industria cañera”.


Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.