Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/02/13 - 00:00 Retalhuleu

Escuelas reciben instrumentos

Trece escuelas públicas de Retalhuleu recibieron instrumentos musicales y equipo de cómputo por parte del Ministerio de Educación, con un valor de Q203 mil 400, con lo que se beneficia a unos 10 mil estudiantes de primaria.

El equipo musical y las computadoras fueron entregados a los directores de los 13 establecimientos educativos, en una actividad que se llevó a cabo en la Dirección Departamental de Educación, en la zona 6 de la cabecera.

Emma Marroquín, directora de Educación, explicó que el proyecto se había gestionado desde hace mucho tiempo, porque los maestros de música llevaban sus propios instrumentos para que los niños puedieran aprender a ejecutarlos.

“Sabemos de la necesidad educativa en nuestro departamento, por eso estamos haciendo la entrega de instrumentos musicales básicos a las escuelas de primaria para apoyar el desarrollo didáctico en las aulas”, dijo Marroquín.

Beatriz Galindo, gestora de los dos proyectos, agradeció a los maestros, que por mucho tiempo tuvieron que llevar sus instrumentos musicales, para enseñar a los niños.

POR JORGE TIZOL /

Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.