Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

30/11/12 - 00:00 Retalhuleu

Instalarán cámaras

Con un costo de Q570 mil, la Gobernación Departamental de Retalhuleu y Municipalidad instalarán en diciembre próximo 23 cámaras de vigilancia para contrarrestar los hechos delictivos en varios sectores de esa ciudad.

POR R. MIRANDA Retalhuleu

Los aparatos funcionarán las 24 horas y los monitores estarán ubicados en un apartado cercano a la Comisaría, que se hará cargo del control de las cintas, las cuales servirán como evidencia en procesos contra delincuentes.

El alcalde Luis Galindo indicó que el proyecto beneficiará a todos los vecinos, quienes podrán transitar con tranquilidad porque estarán siendo vigilados por las autoridades.

El gobernador César Celada dijo que el proyecto fue solicitado por varios sectores de Retalhuleu, y después de estudios efectuados en coordinación con la Municipalidad, se tomó la decisión de adquirir el equipo con recursos del Fondo para el Desarrollo Económico de la Nación y de la comuna.

“Habrá cámaras en la entrada y salida de la cabecera para que las fuerzas de seguridad actúen de inmediato cuando se reporte un hecho delictivo”, enfatizó.

Guadalupe de García, de la junta local de Seguridad Ciudadana, dijo: “Las cámaras de vigilancia en la capital han sido efectivas para descubrir hechos delictivos, y cuando se presentó el proyecto ante el Consejo Departamental de Desarrollo se aprobó de inmediato, porque es necesario aplicar este sistema en Retalhuleu”.


Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.