Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 00:00 Retalhuleu

Invitan a jornada médica a pobladores de Reu

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población de escasos recursos de Retalhuleu, la organización estadounidense Niños de las Américas llevará a cabo una jornada médica en el Hospital Nacional de la localidad, en la cual se prestarán siete clases de servicio en forma gratuita.

La jornada tendrá lugar del 13 al 17 de enero, con servicios de cirugía plástica pediátrica, labio leporino, paladar hendido, pie equino, papanicolau, odontología y medicina general.

Delegados de la organización Niños de las Américas dijeron que 114 personas trabajarán en la jornada, entre estas 40 médicos, enfermeras profesionales, traductores y asistentes.

Antonio Salguero informó que esta es la segunda jornada en el hospital de esa ciudad, y que el año recién pasado atendieron a más de 200 personas de escasos recursos económicos.

“Estas cirugías se realizan en todo el departamento y se prioriza a las comunidades con mayor necesidad de estos servicios. A los beneficiados se les proporciona el medicamento, se les explica la forma en que deben utilizarlo y se les da seguimiento”, afirmó salguero.

Lorena Carpio, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, expuso que las personas deben aprovechar este tipo de jornadas, ya que son gratuitas, e instó a la población a que asista.

POR JORGE TIZOL /

Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.