Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 21:19 Retalhuleu

Mototaxis bloquean calles retaltecas y protestan por unidades piratas

Los pilotos de más de 500 mototaxis autorizados bloquearon este día varias arterias de la cabecera departamental así como  frente a la municipalidad de Retalhuleu, para protestar porque la comuna paralizó los operativos contra ese transporte en esa localidad.

RETALHULEU.- La protesta comenzó en horas de la tarde, pero continuó en horas de la noche mientras se realizaba una reunión del Concejo.

Debido a que los manifestantes gritaban consignas, los ánimos se caldearon, por lo que varios agentes policiales y de las fuerzas antimotines rodearon el edificio municipal ante cualquier eventualidad.

Según  Luis Galindo, alcalde de Retalhuleu, ilos mototaxis no autorizados piden que se les autorice trabajar, pero esto no es posible, debido a que el reglamento municipal señala que para los vehículos de tres ruedas no se pueden autorizar más de 787 mototaxis, y ese cupo ya está autorizado.

Oscar Barrios, presidente de la Asociación de Mototaxis, indicó que están a la espera de la respuesta de la comuna para saber cuáles serán las acciones que se tomarán, y agregó que si no se logra un acuerdo  estarían tomando medidas de hecho por parte de la asociación.

POR ROLANDO MIRANDA Y JORGE TIZOL / Retalhuleu

Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.