Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

10/01/13 - 12:35 Retalhuleu

Mototaxistas protestan por detención de su líder

Varios pilotos y propietarios de mototaxis protestaron frente al Ministerio Público y Juzgado de Paz de la cabecera de Retalhuleu para respaldar a uno de sus líderes, quien fue detenido por atentar en contra de la autoridad.

POR ROLANDO MIRANDA Retalhuleu

RETALHULEU - Los inconformes, miembros de la Radio Mototaxis de Turismo, efectuaron un plantón y portaron carteles con leyendas en contra de la municipalidad por perseguir a los mototaxistas a los que les ha negado licencias.

Su líder, Carlos Macal, fue detenido este miércoles por lanzar gasolina en contra de miembros de la Policía Municipal y del Juez de Asuntos Municipales cuando efectuaban un operativo en contra de los mototaxistas que operan sin permiso de la comuna.

Según el informe oficial, Macal lanzó gasolina e intento incendiar a quienes llevaban a cabo el operativo, por lo que fue detenido. Hoy fue llevado al juzgado mencionado para evacuar su primera audiencia.

Elena Del Rio, esposa de Macal, indicó que van a tomar otras medidas si la municipalidad no le da solución a los problemas y  pidió que se pare la persecución que se da en contra de ellos ya que todos tienen derecho de trabajar.


Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.