Guatemala

Mujeres exponen y venden productos que elaboran

Amas de casa y jóvenes que participan en talleres de belleza, bordados en tela, corte y confección que imparte el Centro de Capacitación y Productividad San Antonio (Cecypsa) organizaron una exposición de los productos que aprendieron a elaborar, en las instalaciones del taller que pertenece a la parroquia San Antonio de Padua, ubicado en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu.

Mujeres muestran prendas que confeccionaron luego de recibi curso de corte y confección en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)<br _mce_bogus="1"/>

Mujeres muestran prendas que confeccionaron luego de recibi curso de corte y confección en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

RETALHULEU – El objetivo de la exposición  es que las personas que están en los talleres puedan mostrar lo que realizan en Cecypsa y aportar algo para la economía de sus familias, ya que pudieron vender parte de sus productos, indicó el párroco Neil Contreras.

Las señoritas hicieron cortes de cabello, tintes, manicura y pedicura a bajo costo, entre Q10 y Q75. Mientras que las señoras mostraron sus trabajos en bordados como manteles, toallas, conjuntos de baño y cojines, que fueron los más apreciados por los pobladores asistentes, informó Beatriz Espinoza, una de las capacitadoras.

“Con estos conocimientos que nos dan en los talleres uno puede ganar dinero extra y aportar algo a los gastos de la casa,  que es muy importante porque el dinero del esposo ya no al cansa”, dijo Luisa Sánchez. 

Cecypsa es una organización de la parroquia San Antonio de Padua, y  que apoya a las personas de escasos recursos económicos  de la costa sur, que deseen aprender un oficio para iniciar su propio negocio y así mejorar sus ingresos, comentó Neil.   

ESCRITO POR: