Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/06/13 - 00:00 Retalhuleu

Otorgan distinción a docentes destacados

La labor de maestros destacados de varios departamentos fue reconocida con la entrega del galardón magisterial María Chinchilla, con el objetivo de resaltar la dedicación y proyección social, por la celebración del Día del Maestro, el 25 de junio.

La Dirección Departamental de Educación de Retalhuleu otorgó el premio a Marco Antonio Del Cid, Cozme Domiana Reyes Orozco y Cristina Marisol Conde Silva, maestros de educación media, primaria y preprimaria, respectivamente.

El galardón magisterial también fue entregado a Lidia Reyna Castillo, maestra de párvulos de la aldea Sabana Redonda, San Rafael Las Flores, Santa Rosa; Wílmer Leonel Godoy, maestro en un colegio de Santa María Ixhuatán, y Álida Xiomara García, del nivel medio, en San Juan Tecuaco.

La selección de los candidatos la llevan a cabo los supervisores y un jurado calificado escoge a los más destacados de la lista para entregarles el galardón.

Padres de familia y estudiantes del colegio La Familia, de Coatepeque, Quetzaltenango, declararon maestros distinguidos a Elena Chávez de Vásquez, Estela Trangay de Vega, José Gabriel Palacios de León, Julio Ernesto Muñoz Zamora y Édgar Octavio Girón Castillo.

En Santa Cruz del Quiché, Quiché, maestros y autoridades brindaron un homenaje póstumo, en el cementerio municipal, a los docentes fallecidos, luego de haber recorrido las calles de la ciudad y depositado ofrendas florales en el mausoleo magisterial.

POR R. MIRANDA, E. GIRóN, O. CARDONA, Y O. FUEROA /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.