Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/02/13 - 22:25 Retalhuleu

Pobladores bloquean paso a camiones cañeros en Caballo Blanco

Por cinco horas vecinos de varios sectores del parcelamiento Caballo Blanco, en Retalhuleu, fue bloqueada la calle principal del sector Chacón para ejercer presión contra la industria cañera y así lograr un diálogo.

CABALLO BLANCO.- Los pobladores se plantaron en la calle, donde transitan los camiones cañeros, y exigieron dialogar con los encargados de los ingenios El Pilar y Magdalena.

La comunidad efectuó el bloqueo para denunciar la excesiva velocidad a la cual transitan los camiones cañeros, el mantenimiento y el riesgo de las calles comunitarias.

Con respecto al tema de la falta de excesiva velocidad, es por la cantidad de niños que van y vienen de las escuelas y corren riesgo. Además los cañeros no han cumplido con el mantenimiento de las calles y el riego de agua para evitar polvareda en las comunidades.

“Nosotros (la comunidad) lo que queremos es que la industria cañera cumpla con el convenio que se ha pactado con anterioridad, y antes de que ocurra una tragedia decidimos organizarnos y pedir que cumplan, de lo contrario se tomarán medidas de hecho”, declaró Aron Pérez, líder comunitario de Caballo Blanco.

Por su parte,  los representantes de los ingenios indicaron que darán soluciones a las peticiones que realizaron las comunidades, y en otros casos seguimiento a las problemáticas.

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhuleu

Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.