Guatemala

Vecinos solicitan iluminar calles

Pobladores de diferentes sectores de la cabecera de Retalhuleu expresaron su descontento por la falta de iluminación en calles y avenidas de esa ciudad, ya que varias lámparas del alumbrado público no funcionan desde hace varios meses.

Varias calles de la ciudad de Retalhuleu carecen de alumbrado público.

Varias calles de la ciudad de Retalhuleu carecen de alumbrado público.

Los inconformes piden a la Municipalidad que haga algo para solucionar esta situación, ya que la falta de luz propicia la delincuencia.

El vecino Oswaldo Mejía comentó que las lámparas ubicadas en la 5a. avenida A de la zona 1 están quemadas desde hace seis meses.

Claudia Arriola, comerciante, indicó que en varios locales comerciales tienen que dejar encendidas las luces exteriores para tratar de iluminar las calles.

Ofrecen solución

Cecilia Muñoz, administradora de la Empresa Eléctrica Municipal, indicó que las solicitudes de las personas que llegan a reportar las lámparas quemadas son trasladadas a la Municipalidad, para que se les dé solución lo más pronto posible.

El alcalde Luis Galindo afirmó que hicieron una supervisión de las calles y avenidas en las que se necesita cambio de lámparas.

Agregó que ya empezaron los trabajos y se espera que para la próxima semana ya estén iluminadas todas las aéreas afectadas.

ESCRITO POR: