Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/01/13 - 00:00 Retalhuleu

Vendedores exigen mejorar mercado

Miembros de la nueva directiva del sindicato de trabajadores del mercado La terminal, de la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu, señalaron que la Municipalidad no ha invertido como debería, a pesar de los ingresos que percibe de los comercios.

Aseguraron que a raíz de la poca inversión, los inquilinos afrontan escasez de agua entubada y los sanitarios están en mal estado.

Además, el sistema de alcantarillado no funciona, los cables de energía son obsoletos y no cuentan con alumbrado público, refirieron.

Martín Espada, secretario general de la organización sindical, indicó que buscan unir a los comerciantes para que exijan sus derechos.

“Vendedores han denunciado que les han cobrado hasta Q10 mil por la licencia para remodelar sus locales”, dijo Espada.

El alcalde Luis Galindo explicó que los ingresos que perciben del centro de acopio los están invirtiendo en pavimentación de calles del mercado y seguridad privada. “No entiendo por qué los comerciantes dicen que no hay mejoras. Tienen que comprender que todo es un proceso”.

Expuso que el próximo proyecto es la construcción de un pozo mecánico, y que los cobros que se hacen por remodelación son de acuerdo con la edificación que el inquilino hace.

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhuleu

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.