Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/02/13 - 00:00 Retalhuleu

Vertedero afecta a estudiantes

Estudiantes de los institutos Técnico Industrial y Nacional de Educación Básica, que funcionan en diferentes jornadas en el mismo edificio, son afectados por los olores fétidos y la contaminación que genera el vertedero municipal de El Asintal, Retalhuleu, ubicado a pocos metros del plantel.

POR ROLANDO MIRANDA Retalhuleu, Estudiantes, Basurero, Problemas de educación

El vecino Carlos Gutiérrez indicó que la contaminación, malos olores y la proliferación de roedores y otras plagas afecta a más de 800 estudiantes de esos establecimientos y a 250 familias, pues el vertedero se encuentra dentro del área urbana.

Explicó que los encargados de la recolección de basura de El Asintal llevan los desechos a ese terreno, donde le prenden fuego y el humo causa problemas respiratorios a los estudiantes, maestros y vecinos del área.

“Ya hemos solicitado a la Municipalidad que traslade el basurero a otro lugar, porque es un foco de contaminación y no es posible que el basurero de la cabecera municipal esté tan cerca de la población y mucho menos de un establecimiento educativo”, dijo Gutiérrez.

La alcaldesa Londy de Barrios indicó que se le ha pedido a la empresa privada que efectúa el tren de aseo en ese municipio que tenga precaución con el manejo de los desechos, y la comuna estará pendiente del problema, con soluciones como enterrar la basura para disminuir la contaminación, mientras se busca otro lugar para trasladar el vertedero municipal.

Dato

800 estudiantes de dos institutos son los más afectados por vertedero.


Más noticias de Retalhuleu

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.