Guatemala

Vecinos temen que instalación de antena de telefonía celular perjudique su salud

Unos 45 vecinos del cantón Perú, zona 4 de la cabecera departamental de Retalhuleu, se oponen a la instalación de una antena de  telefonía  celular en el patio de una vivienda, al considerar  que  emitirá radiación y perjudicará la salud de los lugareños.

Vecinos del cantón Perú, en Retalhuleu, se oponen a la instalación de una antena de telefonía por considerar que es dañina para la salud.<br _mce_bogus="1"/>

Vecinos del cantón Perú, en Retalhuleu, se oponen a la instalación de una antena de telefonía por considerar que es dañina para la salud.

Retalhuleu– Los vecinos  dicen que los más afectados serán los niños  por lo que solicitaron a la Municipalidad que revoque el permiso concedido a la empresa encargada del proyecto.

Los inconformes además piden  que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  haga una  revisión para establecer si la empresa cuenta con  los permisos respectivos,  dijo  Karina de León, vecina del lugar.

También pidieron a Mónica Esmeralda Ramírez quien es la dueña del sitio donde se construye el proyecto, que muestre  una copia del contrato y de los estudios de impacto ambiental para la instalación de la torre de telefonía, así como del acta en la que el Concejo Municipal de la cabecera departamental otorgo el permiso.

Esmeralda  Ramírez ,   señaló que los inconformes están en contra del desarrollo de la comunidad, por eso se oponen a la instalación de la estructura.

Aseguró  que a ella le rentaron su terreno y la empresa sacó todos los permisos correspondientes.

“No sabemos cuál es el malestar de los vecinos porque este es un terreno privado y además es para mejorar la señal de Internet de toda la comunidad,este es un problema con unos vecinos nada más, porque la mayor parte de pobladores están de acuerdo con el proyecto”, explicó Ramírez.   

José Luis Galindo, alcalde Municipal comentó que se revisara si la compañía cuenta con todos los permisos respectivos, lo cual se realizara la próxima semana, debido a que  el personal se encuentra de vacaciones de fin de año.

ESCRITO POR: