Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 00:00 Retalhuleu

Los declaran sin subregistro

El Registro Nacional de las Personas (Renap) declaró tres municipios de Retalhuleu libres de subregistro, pues han podido entregar documentos de identificación a todos los mayores de 18 años.

Los municipios reconocidos son San Martín Zapotitlán, Santa Cruz Muluá y San Felipe Retalhuleu, donde el Renap, la Municipalidad y otras entidades colaboraron para entregar el documento personal de identificación a toda la población adulta.

Las declaratorias de municipios sin subregistro se efectuaron en los salones comunales de cada localidad, donde se informó a la población de la estrategia y los logros para alcanzar la documentación de las personas que aún no se habían registrado en el Renap.

Rudy Gallardo, director nacional ejecutivo del Renap, indicó que Retalhuleu ha sido catalogado como modelo de registro, ya que cree que en poco tiempo todo el departamento podría estar en la misma condición y ser el primero a escala nacional.

Mario Rivera, alcalde de Santa Cruz Muluá, indicó que los líderes comunitarios apoyaron en gran medida para que las personas acudieran a las oficinas del Renap para documentarse.

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhuleu

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.