Guatemala

Agente de la PNC muere tras ser baleado en Retalhuleu

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Noé Ventura Méndez, de 30 años, quien estaba de descanso, murió este jueves en la madrugada en el Hospital Nacional de Retalhuleu, a donde había sido llevado luego que fue atacado a balazos en la lotificación Mángales, zona 4 de la cabecera departamental.

Agentes de la PNC trasladan a su compañero Noe Ventura, quien fue baleado en Retalhuleu, cuando estaba de descanso. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)<br _mce_bogus="1"/>

Agentes de la PNC trasladan a su compañero Noe Ventura, quien fue baleado en Retalhuleu, cuando estaba de descanso. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

RETALHULEU.- Testigos comentaron que el incidente armado ocurrió hoy en la madrugada cuandoVentura se conducía en la motocicleta M 585CRH y dos hombres que iban en un otra moto le dispararon cuando pasaba por la 9a. avenida A, lotificación Mángales.

Vecinos del lugar alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes llevaron a Ventura al hospital, pues tenía siete heridas de bala en el cuerpo; sin embargo, murió a su ingreso. 

Según información de la PNC,  el ataque fue directo ya que Ventura tenía sus pertenencias y la motocicleta donde se conducía estaba en el lugar.

Ventura es originario de aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu y no se sabe qué hacía en horas de la madrugada en la cabecera departamental.

La PNC también explicó que Ventura tenía cuatro años de servicio en la institución y estaba asignado como oficinista en la subestación de San Sebastián, pero al momento del ataque estaba de descanso

ESCRITO POR: