Revista D

Las amantes del rey Juan Carlos

Se dice que desde 1976, don Juan Carlos ha tenido mil 500 amantes.

Por REDACCIÓN REVISTA D

<p>Juan Carlos y sus infidelidades (Foto Prensa Libre: Archivo)</p>
Juan Carlos y sus infidelidades (Foto Prensa Libre: Archivo)

El rey don Juan Carlos (76) de España ha estado en el centro de la noticia en los últimos días, luego de haber abdicado al trono en favor de su hijo Felipe. Pero después de ese suceso, la Prensa ha sacado nuevamente a flote otros temas menos políticos. No podían dejar de lado la polémica por la caza de elefantes en Botsuana (2012), por ejemplo, pero tampoco toda la información relacionada con sus infidelidades.

"El rey ha estado con más de mil 500 mujeres", asegura la periodista española Pilar Eyre en la biografía de la reina Sofía (75) titulada La soledad de la reina. En la investigación menciona que algunas de sus amantes fueron la actriz Sara Montiel, quien deslumbró a Hollywood; la condesa Olghina Micolis de Robilent, la alemana Julia Steinbuch, la actriz y conductora española Bárbara Rey y la cantante Paloma San Basilio.

Pero sin duda el romance que más ha dado de qué hablar fue el que, según Colin Campbell, biógrafa de Diana Spencer —Lady Di—, sostuvo con esa princesa. De acuerdo con lo que indicó Campbell, la princesa de Gales y el rey tuvieron una aventura en un crucero durante el verano de 1986 y luego en abril de 1987.

La aventura actual

"La reciente novia del rey es una alemana de nombre Corinna —Sayn-Wittgenstein, de 50 años—, "Es muy joven. Pero las anteriores sí que han sido de una edad adecuada para él", dice Eyre.

En un artículo incisivo y directo, el diario alemán Bild, además de citar los nombres de sus amigas, a las que denomina "las damas del rey", asegura que el monarca "recibió —a algunas de sus amantes— en las fincas a las que va cuando se marcha de cacería". Montiel encabeza la lista de cuatro "damas" con las que abre la publicación germana.

Pero este diario no es el único que se ha atrevido a poner rostro a algunas "damas". Daily Mail, uno de los periódicos más leídos en el Reino Unido, confirma en otro artículo que la cuenta de amantes del rey es de mil 500.

Habitaciones separadas

Juan Carlos y Sofía Margarita Victoria Federica, oficialmente Sofía de Grecia y Dinamarca, se casaron en 1962. Durante 13 años vivieron como "civiles" y "la reina, entonces princesa, vivió los momentos más alegres de su vida", cuenta Eyre en una entrevista concedida en enero del 2012 a Federico Jiménez Losantos del programa Es la mañana de Federico, en la emisora EsRadio.

La periodista y biógrafa de la reina en La soledad de la reina escribe en su libro que "los reyes solo fueron pareja en sentido marital hasta la muerte de —Francisco— Franco", en 1975.

El 22 de noviembre de ese mismo año, dos días después del fallecimiento del dictador, Juan Carlos fue proclamado rey de España y todo cambió. A partir de ese momento, al flamante monarca "se le ofrecían todas las señoras de la corte, las artistas y nobles", asegura Eyre.

Previendo que esto podría ocurrir, antes de morir Franco había estipulado un "decálogo de conducta para que el rey fuera fiel a la reina", pero de poco sirvió durante los 39 años de reinado.

Inicio de infidelidades

"La primera infidelidad de la que fue testigo la reina fue en enero de 1976". Según la biógrafa de su majestad Sofía, Juan Carlos le había dicho a esta que se iría a Toledo a una excursión de cacería, "solo para hombres". Deseosa de saludarlo, Sofía decidió sorprenderlo junto a sus hijos. Pero cuando llegó a la casa y entró en su cuarto, lo encontró en la cama con una famosa actriz española.

"A partir de ahí ya no volvieron a tener intimidad conyugal y han vivido en habitaciones separadas", relata Eyre.

Salvar el honor

El pasado 2 de junio, Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, anunció en una inesperada conferencia de prensa que el rey don Juan Carlos había decidido abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe de Asturias.

Posteriormente, Juan Carlos declaró: "Hoy merece pasar al frente una generación más joven y, en este sentido, el príncipe Felipe tiene la madurez y el sentido de responsabilidad necesarios como para abrir una nueva etapa de con el apoyo de la princesa Letizia".

La abdicación se produjo en un momento especialmente delicado para España y también para la monarquía, afectada por el escándalo de corrupción que salpica a la hija del rey, la infanta Cristina.

El rey ha sido una figura muy respetada por la sociedad española, principalmente por su papel durante la transición democrática. Pero su popularidad cayó en los últimos años. Su salud también se ha resentido, tras varias operaciones en la cadera y rodillas.

En estos momentos, el estado de ánimo del país está por los suelos. Abunda el desempleo juvenil, la clase media está empobrecida y las encuestas muestran que casi la mitad de los españoles quieren el fin de la monarquía. Estos son los motivos que, según el diario alemán Bild, podrían haber llevado a don Juan Carlos a tomar la decisión de abdicar. "Su abdicación es un auténtico golpe de Estado", asegura la citada publicación. Sin embargo, apuntan que la esperanza está puesta en su hijo, el único capaz de acabar "con la fama de casanova de su majestad".

Fuentes: www.lacuarta.com/noticias/mundo/

www.infobae.com/ www.vanitatis.elconfidencial/

www.guioteca.com/espana