Revista D

¡Esta noche hay fiesta!

Ania arma la parranda. Sus canciones son frescas, dinámicas y alegres. De hecho, son un reflejo de ella misma, tan lozana y llena de energía.

Por Roberto Villalobos Viato

Esta guatemalteca suena en las radios juveniles más importantes del país. Hoy promociona #PartyTonight, su nuevo sencillo, el cual ya es un éxito —el video oficial está disponible en YouTube—.

“Esa melodía forma parte de mi segundo disco, el cual tiene ritmos country electro”, dice. “La producción —que tendrá 10 canciones— es probable que esté lista para finales de este año”, agrega.

Se vienen los cambios

Hasta hace poco, la artista se enfocaba en el pop y era conocida como Ana Íris.

Fue así como lanzó su primer álbum, Un solo momento (2012), que fue bien aceptado fuera de nuestras fronteras. Su canción Without You logró colocarse en el puesto cinco de la radio en línea Crew Digital, de México, mientras que Sin ti llegó a ser la número uno de Zona Nitro, de Uruguay. Después de eso ingresó al mercado nacional.

Ahora, en pleno despegue, presenta un cambio de imagen. Deja de ser Ana Íris y aparece en el escenario como Ania. También empieza a interpretar música con mucha carga country, ese armonioso género surgido en la década de 1920 en las regiones rurales del sur de Estados Unidos —Dolly Parton es una de sus grandes exponentes—. Para hacerla más actual, Ania le imprime toques electrónicos. Se escucha fantástico.

“Antes, muchas de mis producciones relataban historias de amor; ahora se refieren a la fiesta, a los amigos y de cómo pasarla bien”, indica. “Quiero transmitir positivismo”.

Resulta interesante que ella compone sus canciones. “Prefiero exponer lo propio”, comparte. De hecho, solo ha interpretado un cover —Who You Are, de la británica Jessie J., que justo habla sobre ser uno mismo—. “No quiero vivir como otros”, expresa la joven.

Una gran meta

El gran sueño de la bella guatemalteca es ser reconocida internacionalmente. “Todos debemos trazarnos grandes objetivos y, luego, lanzarnos sin miedo”, expone.

Hoy, Ania trabaja duro para lograr sus cometidos. Canta, baila, compone, imparte clases y graba jingles. No se detiene. Va con mucha energía. Con sus melodías, sin duda, siempre hay una gran fiesta.

¿Dónde?

Su música  está disponible en iTunes, Deezer, Spotify, Shazam, Amazon Radio, Xbox Music y otros distribuidores digitales.

En internet

Sus actividades se publican en la web AnaIrisEsposito.com y en sus redes sociales. Hasta ahora se presenta en el Hotel Intercontinental y en las giras del Talent Kids de Prensa Libre.

En las redes sociales

Ania está conectada a Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @aniamusicgt