Revista D

Rostros al natural

La verdad detrás del pintalabios, el rímel y el rubor.

El cambio del rostro de Snooki es evidente (Foto Prensa Libre: Archivo).

El cambio del rostro de Snooki es evidente (Foto Prensa Libre: Archivo).

Un buen maquillista es un artista. O al menos así es catalogado en el mundo de la farándula. Madonna, la reina del transformismo, tiene uno excelente. En sus apariciones públicas se le ve como si no se acicalara demasiado, pero su make-up artist es tan profesional que le da una apariencia de naturalidad.

Precisamente esa característica —simular no llevar mucho maquillaje— es la tendencia actual. Tanto así que revistas de moda han pedido a cantantes y actrices posar “con la cara lavada”, ya que se dieron cuenta de que atrás de toda esa cantidad de maquillaje también se esconde una mujer bella. Más natural. Más humana. De esa cuenta, varias portadas se las han llevado estrellas con el rostro desnudo, entre ellas Lady Gaga, Sara Carbonero, Jessica Simpson y Mónica Belucci.

De esto se desprende una reflexión comparativa entre dos maravillas de la naturaleza: que ni el mar es siempre tan sereno y hermoso, ni una mujer está siempre tan radiante físicamente. En cualquier caso, lo importante es apreciar la grandeza que hay detrás de la espuma de las olas, así como contemplar la inmensidad que hay en una sola mirada femenina. En ese instante no hay pintalabios, rímel o rubor que valga.

Fuentes: The Huffington Post, Harper’s Bazaar, Esquire y FHM.

ESCRITO POR: