Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/01/13 - 00:00 Revista D

Chicharrón con yuca

“Otra comida de marcada predilección en muchos lugares de Guatemala es la yuca cocida. Tal vez con mayor preferencia en la zona oriental. Chiquimula la tiene como una de sus comidas representativas. Sola es una verdadera exquisitez, pero si se le agrega salsa de tomate y chicharrón, como se hace en Zacapa, se convierte en un verdadero manjar”, comenta el investigador Luis Villar Anleu.

PARA LOS CHICHARRONES

- Una libra de lonjas de cerdo

- Manteca de cerdo

En un recipiente de metal o aluminio, unte un poco de manteca, luego deje en el fuego por unos minutos. Cuando esté bien caliente, introduzca las lonjas de cerdo; agrégueles sal al gusto. Como la carne despedirá más grasa, al menos cada 10 minutos revuélvala, hasta obtener los chicharrones.

PARA LA YUCA

- 1 yuca

- Sal al gusto

Pele la yuca y córtela en trozos. En una olla con suficiente agua, póngala a cocer con un poco de sal y espere a que esté suave.

PARA LA SALSA

- 1/2 libra de tomate

- Cilantro al gusto

Cueza los tomates, luego pélelos y licúelos hasta obtener una mezcla acuosa. En una sartén, con un poco de aceite, vierta esta mezcla y condiméntela con sal y cilantro; deje hervir por 10 minutos.

TEXTO Y FOTO JULIO CéSAR VARGAS / SABOR NACIONAL

Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.