Revista D

Conviértase en un sembrador de alegría

La jovialidad, el buen carácter, el entusiasmo, el sentido del humor y el optimismo vital son los cinco atributos de los individuos que el psicólogo y pedagogo Bernabé Tierno denomina "sembradores de alegría". Según Tierno, autor del libro Los pilares de la felicidad, si aplicamos este quinteto de virtudes a nuestra vida, nos ayudará a cosechar éxitos en cualquier área, "tanto para progresar en nuestra profesión y mejorar nuestras relaciones, como al negociar y convencer a otras personas o intentar corregir conductas ajenas".A continuación, algunos de los consejos que se encuentran en el libro de este motivador:

"A veces es bueno desconectarse unos días del mundo para recuperar las energías y el ánimo, y cuidar un poco de uno mismo". BERNABÉ TIERNO

"A veces es bueno desconectarse unos días del mundo para recuperar las energías y el ánimo, y cuidar un poco de uno mismo". BERNABÉ TIERNO

1. Aunque son numerosos “los pájaros de mal agüero que convierten las simples molestias en catástrofes y que nos meten el miedo en el cuerpo, también abundan las personas que nos contagian constantemente su buen humor y alegría y saben desdramatizar las cosas”. Sea usted una de esas personas, conviértase y conviva con los “sembradores de alegría”.

2. Los sembradores de alegría son “aquellos que saben ver que, aunque la tormenta se acerca y parece que se convertirá en un diluvio, todo queda después en un simple aguacero” y cumplen en sus vidas con uno de los grandes pensamientos del filósofo Blas Pascal: “Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable serlo”.

3. “El buen humor y las actitudes positivas pueden ‘contagiarse’ de una persona a otra. La gente optimista ‘contagia’ su actitud a quienes la rodean, como demuestran los grandes oradores, que movilizan mucho a la gente que los escucha, transmitiéndole un ánimo positivo y una visión del ‘lado bueno’ de las cosas”.

4″Hay que ver lo que ocurre y cómo resolverlo, poniendo la mayoría de la atención en las soluciones. Para los optimistas, los inconvenientes son un reto. Aceptan lo que ha surgido y se plantean cómo solucionarlo. Ante los reveses, buscan una ilusión que les dé fuerzas y la forma de salir del atolladero”.

5. “Para fomentar la alegría y el entusiasmo hay que cultivarlo”.