Revista D

Mujeres poderosas

Estrellas del cine protagonizan papeles de damas de hierro en la TV.

Mujeres poderosas

Mujeres poderosas

Sharon Stone es la última estrella que ha decidido participar en el momento dulce que vive la televisión, y será vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.) en una nueva serie, mientras Tea Leoni es la Secretaria de Estado, en la línea de mujeres poderosas marcadas por ficciones como The Good Wife o Scandal.

Tras intervenciones puntuales en series como Law & Order: Special Victims Unit o Huff, Stone será protagonista de la serie de suspenso Agent X, que se verá en el 2015 en la cadena de televisión TNT.

La protagonista de películas como Casino o Basic Instict regresa a la pantalla pequeña en el papel de la vicepresidenta de EE.UU. Natalie Maccabee, a cuyas órdenes directas trabaja un misterioso agente que oficialmente no existe —interpretado por Jeff Hephner—, pero que se dedica a intervenir en situaciones de crisis empleando los medios que sean necesarios.

Intrigas políticas en Washington y misiones para proteger el país de amenazas externas forman el hilo argumental de Agent X, que contará con 10 episodios donde la propia Stone ejerce de productora ejecutiva.

Secretaria de Estado

El centro del poder en EE. UU. sirve también de entorno a la serie Madam Secretary, con la que Leoni (Jurasic Park III) ha regresado a la televisión tras su ya lejana intervención en la comedia The Naked Truth (1995-1998).

Leoni interpreta ahora a Elizabeth McCord, una política estadounidense que, tras varios años retirada de los cargos públicos, regresa con ganas de cambiar algunos preceptos de la diplomacia internacional desde su puesto de Secretaria de Estado mientras brega con una vida familiar compleja.

Un escenario que muchos críticos de televisión han comparado con el de The Good Wife, en el que la abogada Alicia Florrick debe tomar las riendas de la familia cuando su marido es encarcelado por cargos de corrupción política, un papel con el que Julianna Margulies consiguió este año el Emmy como mejor actriz dramática.

Margulies ha conseguido también figurar entre las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense, compartiendo el quinto lugar con Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy), que como ella gana US$10 millones al año.

Todo un logro para la actriz, de 46 años, que ha encontrado en la televisión un campo interpretativo que el cine suele negar a ciertas edades.

La saga de Rhimes

Otra serie de mujeres poderosas es How to Get Away With Murder, nueva incursión de la productora estadounidense Shonda Rhimes en el mundo de la abogacía tras crear Scandal, una de las series que marcan tendencia, tanto dentro como fuera de la televisión, en campos como el de la moda.

Kerry Washington, la actriz que da vida a la exitosa abogada Olivia Pope de Scandal, ha colaborado en la línea de moda inspirada en su personaje.

How to Get Away With Murder, la nueva ficción de Rhimes, auténtica reina Midas de la televisión global, creadora de éxitos como Grey’s Anatomy, se ha vendido a 158 países y está protagonizada por Viola Davis, que consiguió la fama con la película The Help.

En How to Get Away With Murder, Davis interpreta a Annalise Keating, una prestigiosa profesora de Derecho Penal de la Universidad de Filadelfia que junto a sus alumnos se ve envuelta en un complot de asesinato.

El ámbito penal ha contado también con la vuelta de Kate Walsh (Grey’s Anatomy), quien tras su paso por la exitosa Fargo ha tenido menos suerte con Bad Judge, una comedia sobre una juez que vive al límite en su vida privada, y que no pasará de la primera temporada, según anunció la estadounidense NBC.

Más conspiraciones 

Katherine Heigl, otra ex de Grey’s Anatomy, regresa a la televisión tras su fugaz reinado en el cine de comedia de Hollywood, con la serie State of Affairs, en la piel de una consejera de la CIA, que se aliará con la presidenta de EE.UU., interpretada por Alfre Woodard, para buscar la verdad sobre la muerte del hombre que era marido de una, e hijo de la otra.

Conspiraciones de altos vuelos en Washington en la línea de otro de los grandes personajes femeninos de la televisión de los últimos años, la Carrie Mathison de Homeland, que le ha hecho ganar a Clare Danes el Globo de Oro en dos ocasiones por su papel de la brillante agente de la CIA cuyo trastorno bipolar hace que su trabajo sea puesto en continua cuarentena por sus superiores.

El thriller de espionaje es también el género elegido por la actriz Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart) para su debut televisivo con The Honourable Woman, una serie de ocho episodios que se centra en la odisea personal que debe afrontar la prestigiosa empresaria Nessa Stein al verse involucrada en una compleja trama política de escala internacional.

ESCRITO POR: