Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/01/13 - 00:00 Revista D

Cómo encarar el nuevo año

¿Cuál es el gran propósito más realista y positivo que puede plantearse para sentirse mejor en este año? Para el equipo de psicólogos de la Asociación Mentes Abiertas (Ama) —www.mentesabiertas.org—, consiste en “conseguir ser feliz pese a la incertidumbre y a la desorientación actuales”.Para alcanzarlo, la asociación presidida por el psicólogo JoséÁlvarez Gómez considera que “es necesario descomponer dicho propósito en objetivos pequeños, alcanzables y manejables”. A continuación, los cinco consejos que esa organización ofrece.

1.Rueda de la vida. Analice las distintas áreas de su vida, entre ellas, salud, ambiente físico, relaciones, carrera profesional, desarrollo personal, amor, dinero o diversión, y evalúe su grado de satisfacción en cada una de ellas.

2. En positivo. Según Mentes Abiertas, consiste en considerar qué cambios puede comenzar, determinando siempre cuáles pueden producirse a corto, a medio y a largo plazo, y en qué medida esos dependen de usted o de agentes externos.

3. La búsqueda del sentido que la vida tiene para cada cual está muy ligada a la capacidad para resistir y reponerse de situaciones externas adversas, lo que le permitirá moverse con sistemas de motivación intrínseca, que no van a depender tanto de lo que viene de fuera, sino de lo que surge adentro de su ser.

4.Meditación. Las actitudes de las personas con una mente abierta son flexibilidad, creatividad, apertura, solidaridad, cooperación, conciencia, integración y estar en el aquí y ahora. Para cultivarlas son útiles los ejercicios cotidianos como la atención plena o cualquier tipo de meditación que promueva el encuentro con uno mismo.

5Hay un gran propósito, el de conectarse consigo mismo. Desde allí van a fluir espontáneamente los demás propósitos. Si logra una buena conexión con su parte más profunda, con todo su ser, con su espiritualidad, lo demás fluirá solo y de manera natural.

/

Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.